Fue pensado, sentido y llevado a la a la práctica como un espacio para hacer puentes con los profesionales de la salud mental y las demás ciencias afines. Que en este andar y desandar la vida podamos dialogar de nuestro saber y descontruir creencias, mitos, prejuicios que nos impiden mejores encuentros con los otros.

Como en "El Libro De Los Abrazos" de Eduardo Galeano en el cuento “El Mundo”:
"Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. 

-El mundo es eso - reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".


Nuestro objetivo es que cada uno que pase por Encuentros Practicas Narrativas pueda ser el Fueguito que mejor se sienta con él  y en relación con los otros. La premisa será el respeto muto en el debatir y compartir nuestros saberes para poder crecer Juntos.

Somos un equipo conformado por psicólogas con vocación transdisciplinaria. Nos reunimos con el propósito de generar un espacio en el cual se construyan puentes entre profesionales de la salud mental y disciplinas afines. 

Desde 1998 comenzamos a tener contacto con las Prácticas Narrativas y desde 2015 apuntamos a una intensa formación con el objetivo de compartir y difundir esta mirada ética a la hora de reflexionar y pensar nuestra labor con personas. 

Desde esta línea, en Encuentros Prácticas Narrativas, brindamos asistencia, asesoriamiento, desarrollo profesional y capacitación a toda la comunidad. 

ENCUENTROS PRÁCTICAS NARRATIVAS

gallery/encuentros prácticas narrativas y winnipeg narrative therapy presentan_ (5)

EQUIPO:

DIRECTORAS:

 

Lic. Mónica Graciela Lajous Cabrera

Lic. Viviana Gabriela Pereira

 

SECRETARIA:

Lic. Patricia Fagundez